_
_
_
_

El promotor de los chalés de Valdemoro ofrece negociar a los okupas

Asegura que ningún inquilino ilegal ha intentado contactar con él Lamenta la situación en la que han quedado los propietarios legítimos

Gregorio Ferrer Benítez, administrador al 50% de Castellana Habitat, la promotora que construyó los chalés abandonados de Valdemoro en los que casi 50 okupas conviven con tres propietarios, explicaba ayer a este diario que “si las personas que viven ilegalmente en esos chalés contactaran con nosotros podríamos intentar llegar a un acuerdo sobre el alquiler”.

Al mismo tiempo Ferrer negaba que ningún okupa hubiera intentado negociar con él y aseguraba que siempre había estado contactable y a disposición del Ayuntamiento. También lamentaba el perjuicio que la okupación ha supuesto para los propietarios legales: “Ellos han pagado un dinero por sus casas y han acabado defraudados, como nosotros. Lo que les ocurre ahora no es justo”.

Más información
“Okupamos pero no somos vagos. Antes éramos la clase media”

Ferrer Benítez también ha negado que algunos de los vecinos que estos días se han presentado a la prensa como propietarios estén viviendo legítimamente en los pisos, y ha atribuido el abandono de la promoción de Valdemoro, 46 Chales de 250 metros cuadrados, al inicio de la crisis. “Los compromisos de compra-venta fueron anulado porque los bancos implicados en promociones vecinas empezaron a ofrecer descuentos del precio de la hipoteca”, explicaba en conversación telefónica. “Aun así, durante más de dos año continuamos con el chalé piloto, comerciales, un jardinero y un guarda nocturno, pero nuestras condiciones no eran competitivas”. Finalmente, la empresa tuvo que abandonar la promoción y los edificios quedaron “sellados”, pero a merced de los robos de materiales que se sucedieron durante más de dos años.

El constructor ha asegurado que, a raíz de la ola de okupaciones que comenzó el pasado mes de diciembre, la empresa intentó sin éxito dialogar con los recién llegados para que se marcharan y, ante la falta de éxito, cursó una denuncia a la Guardia Civil. “Somos conscientes de que al Ayuntamiento, la Policía Local y la propia Guardia Civil les es muy difícil sacar a estas personas, pero si ellos que son la autoridad no son capaces, nosotros mucho menos”, explicaba el constructor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_