Un aula de Infantil de Nàquera supera ya los 30 alumnos
Están en un barracón de 60 metros cuadrados, según han denunciado los padres Los padres se han reunido con Compromís que presentará una proposición no de ley
El colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Emilio Lluch de Nàquera cuenta con una clase de infantil de cinco años con 31 niños "en un barracón de 60 metros cuadrados" y otra de infantil de tres años con 28 alumnos en un espacio de 45 metros cuadrados, según han denunciado este martes los representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro en una reunión mantenida con la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra.
Tal situación, han subrayado los miembros del Ampa, incumple la Orden 19/2012, de la propia Consejería de Educación, que establece que la ampliación del número de alumnos por unidad se realizará en función de las instalaciones y de las condiciones materiales establecidas en la normativa vigente, con un mínimo de dos metros cuadrados por alumno.
Entre la lista de carencias que denuncian los padres, el colegio tiene "un alto número de instalaciones en barracones", carece de biblioteca, de gimnasio, de sala de profesorado, de espacios para las reuniones del Ampa, de aula para el alumnado con necesidades específicas y de aula de música. Según ha informado Compromís, el Ampa presentó queja por escrito a la Consejería de Educación en septiembre y recurso de alzada en diciembre, solicitando el desdoblamiento del aula de 31 alumnos, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta oficial.
Compromís ha registrado una proposición no de ley y una solicitud de comparecencia de la consejera de Educación, María José Català, en las Cortes para que explique por qué no atiende las denuncias de los padres de este centro de Nàquera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.