Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE se persona y pide que se le impute un delito de malversación

Entienden que pueden demostrar que algunos contratados por el exbarón del PP no llegaron a realizar las tareas por las que cobraban de la Diputación

El PSOE ourensano se personó ayer como acusación particular contra José Luis Baltar en el procedimiento abierto por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez. Piden no solo la imputación por el supuesto delito de prevaricación, sino además el de malversación de caudales públicos, como constaba en el escrito que en su día registraron en la Fiscalía.

 Entienden que pueden demostrar que algunos de los contratados por el exbarón del PP no llegaron a realizar las tareas por las que cobraban de la institución provincial “y si esto es así, existiría malversación de fondos públicos”, sostiene el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Ignacio Gómez.

Los socialistas, autores de la denuncia ante la Fiscalía —que tras dos años de investigación supuso la querella por supuesta prevaricación del Ministerio Público contra el exbarón del PP— se personan amparados en sus cargos de diputados electos en la institución provincial y apelando, además, al conocimiento y documentación que poseen de las contrataciones del fundador del baltarismo. Precisan, sin embargo, que se “ajustarán a la querella del fiscal”, para evitar una investigación de dos décadas que podría eternizarse en el tiempo.

Fuentes judiciales consultadas por este diario sostienen que José Luis Baltar ha solicitado que se adelante en la posible la fecha de su comparecencia ante el juez, prevista para el día 4 de febrero. Baltar, que ya lamentó públicamente no haber sido citado por el fiscal, querría ahora evitar en lo posible la presión mediática que supone ver su nombre en a los titulares de periódicos, radios y televisiones de toda España.