_
_
_
_

El servicio de comedor escolar se restablecerá la próxima semana

Mar Moreno dice que "se está estudiando" la devolución del dinero a los padres

Fernando J. Pérez
Mar Moreno, tras un Consejo de Gobierno.
Mar Moreno, tras un Consejo de Gobierno. Pérez Cabo

La Junta formalizará esta semana la rescisión del contrato con la empresa Brassica, adjudicataria del servicio de comedor en 75 colegios andaluces, y cuyos trabajadores se encuentran en huelga después de no haber cobrado sus salarios. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha afirmado esta mañana que “a finales de esta semana” el expediente de anulación del contrato “quedará resuelto”, de modo que a partir de la semana que viene el servicio quede restablecido. “Hemos actuado con total valentía y contundencia, pero el expediente tiene que estar en condiciones para que la empresa no tenga argumentos de recurso”, ha sentenciado Moreno. Brassica había recibido varias denuncias por parte de distintos centros escolares por la mala calidad de los productos que servía a los escolares.

Los padres de los alumnos han pagado los menús del mes de enero por un servicio que sus hijos no han recibido. La consejera ha afirmado que su departamento “está estudiando” si existe alguna fórmula para que la empresa devuelva a los progenitores el dinero que hayan pagado a Brassica por el comedor del mes de enero. “Hay varios expedientes sancionadores abiertos, pero todos palidecen frente a la rescisión del contrato”, ha señalado Moreno.

La titular de Educación ha comparecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno para informar del inicio de los trámites del nuevo decreto de formación permanente del profesorado no universitario. Moreno ha subrayado que, a partir de la entrada en vigor del decreto, prevista para el próximo curso, los centros educativos que ofrecerán formación a los nuevos profesores, deberán someterse a un proceso de acreditación “objetiva” y “no relacionada con los resultados académicos de los centros”. Hasta ahora, cualquier colegio o instituto puede formar docentes si lo desea.

Moreno ha subrayado que, con el nuevo decreto, que deberá ser negociado con la comunidad educativa, se refuerza el papel de los centros escolares en la formación de los profesores. “Los centros detectarán las necesidades de formación y los Centros de Enseñanza del Profesorado (CEP) recibirán las demandas de los centros”, ha afirmado.

Respecto al boicot sufrido el pasado lunes por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuando iba a pronunciar una conferencia en Sevilla, Moreno ha recurrido a la conocida frase atribuida a Voltaire: "no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dice, pero me pelearía con quien fuera para que pudiera expresarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_