Otro lío en San Mamés
Un altercado entre el segundo entrenador e Iturraspe vuelve a desviar la atención deportiva
El Athletic es un foco interminable de distracción fuera del terreno del juego. En realidad, lleva así desde el pasado verano. Envuelto en una crisis de juego y de resultados, que de hecho siembran la alarma sobre su futuro tranquilizador en el campeonato de Liga, no consigue distraerse de los conflictos internos. Ahora, a la larga lista de las renovaciones y de las quejas de Marcelo Bielsa por las obras de Lezama, se une un altercado entre el preparador físico del equipo, el argentino Luis Bonini, y el centrocampista Ander Iturraspe.
Para que las cosas no adquieran mayor trascendencia, el jugador se ha precipitado a contar que sus relaciones con Bonini son buenas y que no ocurrió nada importante. Lo que ocurrió, sin embargo, llegó a sorprender a quienes presenciaron la escena. El preparador físico agarró por el cuello sin miramiento a Iturraspe para censurarle su actitud de protesta al colegiado al término del encuentro frente al Rayo, cuando se encaminaba hacia el túnel de vestuarios.
Para muchos, la dureza del gesto de Bonini fue llamativa, hasta el punto de que se convirtió en el tema de referencia extradeportiva al día siguiente al calor, claro, de la derrota del Athletic. Al parecer, el preparador llevó al límite los deseos de Bielsa de que los futbolistas no protesten a los árbitros. No obstante, la pérdida de confianza del centrocampista en los planes del primer equipo y su ausencia de la titularidad han avivado el fuego de las sospechas. En cualquier caso, Iturraspe quiere pasar página cuanto antes porque sabe que no le favorece la coyuntura.
En el aspecto deportivo, Aritz Aduriz, aunque evoluciona bien de las molestias musculares con las que terminó el partido liguero del pasado viernes ante el Rayo Vallecano en San Mamés, será sometido a nuevas exploraciones médicas que determinen el alcance de su lesión, según ha informado el Athletic.
Aduriz corretea por Lezama, pero sigue siendo duda para jugar ante el Betis
Aduriz sufre "una distensión en la inserción pubiana de la musculatura adductora de la pierna izquierda, que le provocó dolor e impotencia funcional y le obligó a abandonar el terreno de juego" y ser sustituido ya en tiempo de descuento de la segunda mitad, explicó el club.
A pesar de que su evolución es "satisfactoria" y hoy ha podido realizar carrera continua, el ariete internacional será sometido a "pruebas exploratorias complementarias para determinar si existen estructuras adyacentes afectadas y el alcance exacto de la lesión".
El parte médico remitido por el club rojiblanco a través de su página web también refleja que los otros jugadores lesionados del equipo, Jon Aurtenetxe, Iñigo Pérez e Iñigo Ruiz de Galarreta, "mantienen el trabajo individual asignado para cada uno de ellos, en relación a la evolución de sus respectivas lesiones".
La más grave es la Galarreta, una lesión de rodilla que le mantiene de baja para toda la temporada. Iñigo Pérez también lleva unos meses ausente de los terrenos de juego por un esguince de tobillo y posteriormente unos problemas musculares. Aurtenetxe, también convaleciente de un esguince de tobillo, no parece aún descartado para el próximo lunes ante el Betis en Sevilla.
El Athletic, por otro lado, ha comunicado hoy que el central canterano Aymeric Laporte (18 años), recientemente ascendido al primer equipo para que se quede definitivamente en él, portará ya dorsal de la primera plantilla y llevará a partir de ahora el número '4' en su camiseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.