_
_
_
_

Estreno de aniversario

El concierto de abono incluye la obra 'Ravel à son âme', compuesta por Gérard Pesson para conmemorar los 30 años de la formación

El País
La violinista Alina Pogostkina, solista con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en su concierto de abono.
La violinista Alina Pogostkina, solista con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en su concierto de abono.

El concierto de abono que la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrecerá la próxima semana incluye el estreno de Ravel à son âme ("Ravel en su alma), compuesta por el músico francés Gérard Pesson con motivo de la celebración del 30º aniversario de la fundación de la OSE. El programa se completará con el Concierto para violín,  de Alan Berg,  y la Sinfonía número 8,  de Beethoven. (14 y 16 de enero, San Sebastián. 15 de enero, Pamplona. 17 de enero, Vitoria. 18 de enero,  Bilbao).

Problemas de salud obligaron al violinista alemán Frank Peter Zimmermann a cancelar las actuaciones previstas por la OSE. Zimmermann será sustituido por Alina Pogostkina, intérprete de origen ruso formada en Alemania que en 2005 ganó el Concurso Sibelius en Helsinki. Esta temporada tiene previsto tocar con la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras, y el próximo en febrero se embarcará en una gira con la Bamberger Symphoniker.

Stefan Asbury, titular de la Noord Nederlands Orkest, dirigirá a la OSE

Por vez primera dirigirá a la OSE en este concierto Stefan Asbury, director titular de la Noord Nederlands Orkest. Asbury compagina su trabajo como director invitado en formaciones de todo el mundo con la docencia. Desde 1995, es profesor en el Tanglewood Music Center, en Estados Unidos,  y, en la actualidad, dirige la cátedra Sana H. Sabbagh en la Facultad de Dirección, de la que es titular desde el año 2005. También imparte clases magistrales de dirección orquestal en distintos centros.

El estreno de Ravel à son âme se enmarca en le proyecto Tesela, que la OSE puso en marcha en colaboración con la Fundación BBVA para conmemorar sus 30 años de historia con el encargo de obras específicas. Pesson ha recogido en su pieza, de cinco minutos de duración, la influencia  raveliana en forma de destellos, explica el compositor, "como si el papel estuviera cubierto de nitrato de plata".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_