Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
liga bbva

El examen de la Real, en defensa

El Deportivo llega a San Sebastián con dos dos refuerzos para evitar el descenso

Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta con Montanier en carrera.
Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta con Montanier en carrera.

Real Sociedad y Deportivo son dos caras opuestas que libran un partido de necesidades (17 horas, Del Cerro Grande) en situación antagónica. Los donostiarras tienen maltrecha la defensa hasta el punto de que Montanier se ve obligado a recomponer la línea con jugadores del centro del campo. Los gallegos, en cambio, incorporan a la lista de convocados las dos adquisiciones del llamado mercado de invierno. Con todo, los locales tienen la ocasión de apuntalar en Anoeta una excelente primera de vuelta que les tranquilice de una vez. El Depor, en cambio, trata de sacar la cabeza del pozo con la ayuda del técnico portugués Domingos Paciencia que ha empezado con buen pie el camino de la resurrección.

 En el supuesto de que gane, la Real habrá cerrado con 28 puntos su mejor marca de las últimas campañas. Para eso, deberá superar, sobre todo, el examen que le espera en la cobertura, tejida a modo de improvisación porque su entrenador no dispone, por motivos de sanción de los tres titulares de la pasada semana en el Santiago Bernabéu: Iñigo Martínez, Mikel González y Dani Estrada.

En la búsqueda urgente de soluciones, Gorka Elustondo, centrocampista, estará en el eje de la zaga junto a Ion Ansotegi, un jugador peligroso de cabeza cuando sube a llas acciones a balón parado, pero que apenas ha contado esta temporada. Montanier, al menos cuenta con Illarramendi ya recuperado.

El Deportivo llega con una nueva lección bajo el brazo mientras su presidente, Augusto César Lendoiro, ultima la peliguada tarea del proceso concursal por las millonarias deudas que acumula una entidad venida a menos. De momento, el fichaje de un nuevo entrenador le ha supuesto una victoria. Ahora busca consolidar el camino, precisamente en suelo vasco. Los coruñeses, propensos hasta ahora a encajar goles con facilidad no han vuelto a puntuar fuera de casa desde que empataron en San Mamés.

La Real lograría su mejor primera vuelta si gana en Anoeta

Paciencia también tiene bajas, que compensa con varios jugadores recuperados. Y, sobre todo, ha traído a San Sebastián a sus nuevas incorporaciones: el lateral portugués Sílvio Azevedo (dorsal 19) y el veterano centrocampista brasileño Paulo Assunçao (dorsal 12).