Las artes escénicas vuelven al escenario
Compañías como Yllana o Kabia abren este viernes en Sevilla la segunda parte del feSt Entre sus propuestas, el recital 'Coma' con el director de cine fracés Patrice Chéreau

Tras las vacaciones de Navidad, el arte también vuelve al trabajo. Este viernes arranca la segunda parte de la programación del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (feSt) que, hasta el 29 de enero, ofrece 36 funciones de la mano de 16 compañías. Entre sus propuestas, se encuentran la esperada visita del laureado director de cine francés Patrice Chéreau, que recitará el implacable texto de Coma; el irreverente Ultrashow, de Miguel Noguera; y los granadinos Laví e Bel con su gamberro cabaret.
Para su regreso, el festival cuenta hoy y mañana con las actuaciones de cuatro compañías: la de los madrileños Yllana y su humor negro y canalla en 666 (La Imperdible); el homenaje a Virginia Woolf del grupo Kabia con la obra Rojo al agua (Centro TNT); La Fundición de Sevilla acogerá la representación de Fingir, de Colectivo 96º; y el buen hacer clownesco de la compañía catalana Cascai Teatre (Sala Cero Teatro). Las once funciones de este fin de semana la completan la compañía Estudi Zero que representa este sábado y domingo Teatre de la Fantasia, en La Imperdible.
Hasta el 29 de enero, día en el que se clausurará esta séptima edición con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla 2012, por feSt pasarán también otras compañías como los madrileños Kubik Fabrik y La Casa en el árbol, los extremeños Karlik Danza Teatro, los malagueños El Espejo Negro, los canarios 2RC Teatro o el escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar.

Durante el primer tramo de programación, que se inauguró el día 18 de diciembre en el Teatro Central con un homenaje al director y dramaturgo sevillano Salvador Távora, y que finalizó el domingo día 23, artistas y compañías de primera línea como los catalanes Sergi López y Jorge Picó (La Fundición de Sevilla) o el italiano Leo Bassi (Centro TNT) suscitaron un enorme interés por parte del público, con llenos en algunas de sus funciones; un hecho que apoya la intención del feSt de centrarse para esta edición en los cabezas de cartel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































