El PSPV confunde el sueldo de la plantilla del puerto con el de su dirección
La oposición critica los privilegios de los directivos de la autoridad portuaria El consejero de Gobernación afirma que las administraciones deben dar "ejemplo"
El PSPV ha confundido este martes el salario de la dirección de la Autoridad Portuaria de Valencia con el de toda su plantilla. Los socialistas habían denunciado que 50 cargos del puerto cobraban 11 millones de euros al año, lo que implicaba que estas personas percibían, de media, 220.000 euros al año. El puerto ha asegurado, sin embargo, que ese dato refleja el "salario bruto de toda la plantilla", incluidos los puertos menores adscritos a la Autoridad Portuaria, algo más de 400 empleados.
Los partidos de la oposición, PSPV, Compromís y EU habían censurado previamente los privilegios con los que cuenta la dirección del puerto. Según ha publicado el Levante-EMV, la Autoridad Portuaria tiene a su disposición un yate, un palco en el Palau de les Arts que cuesta 90.000 euros al año, y ha gastado 45.000 euros en sus invitados al premio de Fórmula 1.
"En momentos de crisis cada euro que se gasta cualquier Administración pública debe estar fiscalizado", ha afirmado Rafael Rubio, portavoz adjunto socialista en las Cortes Valencianas.
El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha considerado muy grave que se paguen con fondos públicos "los lujos de unos pijos miserables" en una comunidad autónoma en la que "no hay ni lejía para los hospitales". Mientras que el diputado de EU en el Congreso, Ricardo Sixto, lo ha calificado de "vergonzoso" y ha adelantado que preguntará por ello al Ejecutivo en el Parlamento.
El propio consejero de Gobernación y Justicia y secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, ha afirmado que las Administraciones deben ser los primeros en "dar ejemplo". Aunque ha matizado desconocer los detalles del caso del puerto de Valencia, Castellano ha afirmado: "Nosotros no podemos pedir sacrificios a la gente sin ser los primeros en hacerlos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.