Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marea blanca 2013

A pesar del frío y de la intensa niebla, miles de personas han regresado a las calles de la capital para protestar contra la privatización de seis hospitales públicos y 27 centros de salud, en una gran marea blanca que avanza desde la plaza de Neptuno en dirección a la Puerta del Sol.

  • Rostro de una participante en la manifestación convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud) que ha partido de Neptuno hasta la Puerta del Sol, en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de la gestión seis hospitales y 27 centros de salud, que el Gobierno regional llevará a cabo este año.
    1Rostro de una participante en la manifestación convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud) que ha partido de Neptuno hasta la Puerta del Sol, en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de la gestión seis hospitales y 27 centros de salud, que el Gobierno regional llevará a cabo este año.
  • Miles de personas durante la manifestación en defensa de la sanidad pública. La primera marcha de la marea blanca en 2013 ha sido convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), y también participa la plataforma de trabajadores y usuarios de los centros de salud.
    2Miles de personas durante la manifestación en defensa de la sanidad pública. La primera marcha de la marea blanca en 2013 ha sido convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), y también participa la plataforma de trabajadores y usuarios de los centros de salud. AFP
  • Manifestación en Madrid en defensa de la sanidad pública. Los convocantes tienen previsto guardar un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública" y leer un manifiesto en defensa de una sanidad universal, gratuita y de calidad.
    3Manifestación en Madrid en defensa de la sanidad pública. Los convocantes tienen previsto guardar un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública" y leer un manifiesto en defensa de una sanidad universal, gratuita y de calidad. AFP
  • Participantes en la manifestación convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma. Se trata de la primera protesta desde la aprobación, el pasado 27 de diciembre, de la Ley de Acompañamiento que habilita al Gobierno regional para entregar a empresas la gestión de hospitales y centros de salud.
    4Participantes en la manifestación convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma. Se trata de la primera protesta desde la aprobación, el pasado 27 de diciembre, de la Ley de Acompañamiento que habilita al Gobierno regional para entregar a empresas la gestión de hospitales y centros de salud. EFE
  • Manifestación en Madrid en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de la gestión seis hospitales y 27 centros de salud, que el Gobierno regional llevará a cabo este año.
    5Manifestación en Madrid en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de la gestión seis hospitales y 27 centros de salud, que el Gobierno regional llevará a cabo este año. EFE
  • Vista de los participantes en la manifestación convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud) que ha partido de Neptuno hasta la Puerta del Sol.
    6Vista de los participantes en la manifestación convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud) que ha partido de Neptuno hasta la Puerta del Sol.
  • Manifestación en defensa de la sanidad pública que ha transcurrido desde Neptuno hasta la Puerta del Sol.
    7Manifestación en defensa de la sanidad pública que ha transcurrido desde Neptuno hasta la Puerta del Sol. EFE
  • Una mujer durante la protesta en defensa de la sanidad pública en Madrid.
    8Una mujer durante la protesta en defensa de la sanidad pública en Madrid. REUTERS
  • Actuación de un grupo de músicos durante la manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid.
    9Actuación de un grupo de músicos durante la manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid. REUTERS
  • Manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid. La movilización es la primera en convocarse desde que el pasado 28 de diciembre la AFEM pusiese fin a su huelga indefinida, un día después de que la Asamblea de Madrid diese luz verde a la ley de acompañamiento presupuestario, que abre la posibilidad a privatizar la gestión de hospitales.
    10Manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid. La movilización es la primera en convocarse desde que el pasado 28 de diciembre la AFEM pusiese fin a su huelga indefinida, un día después de que la Asamblea de Madrid diese luz verde a la ley de acompañamiento presupuestario, que abre la posibilidad a privatizar la gestión de hospitales.
  • Primera manifestación del año en defensa de la sanidad pública. Una vez en la Puerta del Sol, los convocantes se han situado frente a la sede del Gobierno regional y han guardado un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública".
    11Primera manifestación del año en defensa de la sanidad pública. Una vez en la Puerta del Sol, los convocantes se han situado frente a la sede del Gobierno regional y han guardado un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública".