_
_
_
_
_

Euskadi vuelve a enfrentarse a la Bolivia de Azkargorta 19 años después

La presencia de Xabi Alonso es uno de los principales atractivos del encuentro

El País
Varios jugadores bolivianos se fotografían ayer en San Sebastián.
Varios jugadores bolivianos se fotografían ayer en San Sebastián.Juan Herrero (Efe)

Una navidad más, la selección de fútbol de Euskadi (Euskal Selekzioa) disputa un partido amistoso (20.00, ETB-1), en esta ocasión contra la Bolivia de Xabier Azkargorta.

La presencia del centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso es uno de sus principales atractivos del combinado que estar tarde saltará al campo de Anoeta. A última hora se han caído Amorebieta, Barkero e Illarramendi de la convocatoria que hicieron Jose Mari Amorrortu y Mikel Etxarri.

En su lugar estará únicamente Xabi Castillo, por lo que la lista de convocados se reduce a 18 jugadores de los 20 iniciales. Ocho clubes aportan jugadores a la Euskal Selekzioa, con notable presencia de nombres de la Real Sociedad y del Athletic. De su lado, Bolivia llega a San Sebastián con la principal baja de Rudy Cardozo, por lesión. En su lugar, Azkargorta ha llamado a su compañero de equipo José Carlos Barba.

Euskadi ya disputó un encuentro contra Bolivia en 1993, en uno de los primeros partidos de la selección vasca, que se impuso por 3-1, con un doblete de Julio Salinas y un gol de Julen Guerrero. También entonces el entrenador guipuzcoano estaba al frente del combinado boliviano, al que un año después llevaría a su mayor éxito al lograr clasificarlo para el Mundial por vez primera.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, recibió ayer en el consistorio a la selección boliviana y aprovechó para asegurar que el partido debe servir “para reivindicar una nación, también desde el ámbito deportivo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_