_
_
_
_

Clausurada una masía que organizaba macrofiestas ilegales

La casa funcionaba como discoteca desde junio, según los Mossos

Los Mossos d’Esquadra han cerrado y precintado una masía de Viladecavalls (Vallès Occidental) que desde el pasado mes de junio funcionaba como discoteca sin licencia y que para este fin de año tenía previsto organizar una macrofiesta sin la debida autorización.

Hace seis meses, la policía local de Viladecavalls alertó a los mossos del inicio de la actividad de discoteca sin haber obtenido la correspondiente licencia de actividades, según informó ayer la policía catalana. La masía, con autorización para celebrar banquetes, había iniciado los trámites para obtener el permiso como discoteca, aunque empezó a ejercer esta actividad sin esperar a la resolución municipal.

En una inspección al local, los mossos comprobaron que el establecimiento estaba desarrollando una actividad diferente a la que constaba en su licencia municipal, una infracción considerada muy grave en la ley que regula los espectáculos y actividades públicas. La policía autonómica abrió por ello un expediente sancionador, ya que según Fecasarm, la patronal del ocio nocturno, actuaba bajo el nombre de Garden Opera y organizaba fiestas cada fin de semana con miles de personas, sin aforo máximo ni medidas de seguridad.

Las autoridades de toda España han intensificado los controles sobre fiestas multitudinarias, como las de fin de año, tras la trágica muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_