Retirado el todoterreno que causó el incendio del aparcamiento del Ensanche
El herido más grave ya no requiere ventilación asistida
El todoterreno cuya avería causó el incendio del aparcamiento del Ensanche de Bilbao el pasado día 24 ha sido retirado hoy del interior del parking con la ayuda de una grúa. Con la retirada de este vehículo, que estaba situado en la planta -2, ha finalizado el dispositivo que se ha realizado durante toda la semana para desalojar el aparcamiento de coches y cerrarlo al público para su rehabilitación.
El Ayuntamiento ya ha anunciado que reformará de inmediato y de forma integral el garaje, en pleno centro de la capital vizcaína. El consistorio tenía previsto inciar los trabajos de remodelación a finales del próximo enero y mantener abiertas las instalaciones, trabajando planta a planta, mientras los realizaba. En cambio, tras el incendio decidió acometer ya las obras y no reabrir el garaje subterráneo, con lo que prevé concluirlas en la mitad de los cinco o seis meses que estaban previstos en un principio.
También se retiró ayer, jueves, la oficina móvil del aparcamiento que atendió a los propietarios de los vehículos para que pudieran informarse y cursar la reclamación por los perjuicios que va a causar el cierre de las instalación.
Tres personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en el incendio. El herido más grave, un hombre de 74 años, sigue ingresado en el hospital de Basurto de Bilbao, pero ya ha abandonado la Unidad de Críticos y ha pasado a planta al no requerir ventilación asistida, según fuentes hospitalarias que cita Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.