_
_
_
_

Ascer no cede y los sindicatos mantienen la huelga del azulejo en Castellón

Patronal y sindicatos se emplazan a otro encuentro para negociar

El anuncio que la patronal azulejera (Ascer) realizó el día después de finalizar la huelga de tres días en el sector sobre “retocar” su propuesta para favorecer un acuerdo en la anquilosada negociación colectiva se ha quedado en nada. La primera reunión entre patronal y sindicatos tras los paros de este mes se ha saldado sin acuerdo después de tres horas de negociaciones. Ambas partes se han emplazado a otro encuentro el día 7 de enero. La segunda jornada de huelga, de seis días consecutivos, está convocada a partir del día 15.

“No ha habido ningún avance, veníamos con expectación pero Ascer no ha variado su propuesta en lo básico”, explicó el representante de Fecoma-CC OO en Castellón, Vicente Ortells. Según ha apuntado, el retoque propuesto era incrementar entre un 1,2 y un 1,4% las tablas salariales al final del convenio (2014), algo que, apuntó, ya se propuso en el último encuentro. “No podemos aceptar que no haya una revisión salarial anual conforme al IPC”, insistió. Un extremo que la patronal rechaza. “Hoy no hay justificación para mantener cláusulas de revisión salarial, es un periodo acabado”, dijo el secretario de Ascer, Pedro Riaza, en una comparecencia al finalizar la huelga de este mes.

Otros “puntos básicos” para los sindicatos siguen siendo la eliminación de la cláusula de compensación que implica que cualquier subida salarial se compense con una bajada de los complementos, así como el mantenimiento de la ultraactividad para evitar que, si no se llega a acuerdo, el sector pase a estar regido por el Estatuto de los Trabajadores.

Según la patronal, en el encuentro de ayer se puso sobre la mesa “las diferencias del convenio colectivo con los convenios del vidrio y cerámica y construcción, constatándose las ventajas que para los trabajadores tiene el convenio del azulejo”. Además, recalcaron que “la situación económica impide incrementos salariales equivalentes al IPC” e instaron a los sindicatos a poner fin a la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_