Uxúe Bilbao, la Copa más cerca
Los locales resolvieron con solvencia el encuentro ante un rival que jamás ocultó la cara
El objetivo de la Copa ya está más cerca. En el etsreno del nuevo patrocinador, Uxúe, el Bilbao Basket sumó la victoria que necesitaba en Miribilla para apuntalar sus opciones y recuperar la posible confianza perdida. Tuvoo enfrente a un rival que complicó la situación en varias ocasiones porque nunca escondió la cara, pero al final el triunfo fue para quien más méritos acumuló.
En realidad, no sería exagerado decir que el partido pareció encarrilarse con una espectacular racha de Adrien Moerman, sumando 11 puntos en el 15-0 que endosó el equipo bilbaíno en cinco minutos a su rival al inicio del segundo cuarto. Parecía todo resuelto, pero quedaba disputa porque el cuadro gallego vino a pescar si había excesiva confianza local. No lo logró.
Después de esta victoria, los bilbaínos ya son terceros en la tabla a la espera de lo que haga el Valencia en Manresa y les permite celebrar de la mejor manera posible la llegada de Uxúe, el nuevo
patrocinador.
Uxúe Bilbao, 81-Mumblus, 70
Uxúe Bilbao (21+25+20+15): Zisis (5), Vasileiadis (14), Mumbrú (5), Hervelle (15) y Hamilton (8) -cinco inicial-; Raúl López (8), Grimau (-), Moerman (14), Rakovic (12) y Pilepic ().
Blusens Monbus (19+6+29+16): Rodríguez (16), Corbacho (12), Pumprla (12), Kendall (6) y Junyent (14) -cinco inicial-; Luz (-), Dewar (4), Hummel (2), Mejri (4), Buford (-) y García Stobart (-).
Arbitros: Arteaga, Jiménez y Munar. Eliminados por faltas Mejri (min.3).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, presenciado en el Bilbao Arena de Miribilla por 10.007 espectadores, según datos ofrecidos por el club bilbaíno
En el cuadro de Fotis Katsikaris tambén hubo otras actuaciones destacada como Axel Hervelle (15), Kostas Vasileiadis (14) y Milovan Rakovic (12), que ayudaron en la anotación de un equipo en el que también fueron relevantes Lamont Hamilton, Raúl López y Alex Mumbrú.
Los de Moncho Fernández dejaron entrever muchos minutos -sobre todo en el primer y el tercer cuarto- las razones por las que este año ha ganado en Málaga, Vitoria y Barcelona, salvo en esos cinco minutos en los que ni pudieron hacer nada ante Moerman ni la segunda unidad fue capaz de mantener el ritmo de la primera.
No obstante, la derrota deja momentáneamente al equipo santiagués fuera de las posiciones que billete para la Copa. Muy buen inicio de Oriol Junyent (14) y Alberto Corbacho (12), muy regular Pavel Pumprla todo el partido (12) y gran segunda parte de Andrés Rodríguez (16).
Los gallegos lo intentaron tras el descanso, empujados por un Andrés Rodríguez decidido incluso a anotar para minimizar daños. Llegaron a recortar a menos de diez puntos los visitantes antes del último cuarto (61-52, min.29), pero Vasileiadis les cortó la reacción y procuró para los suyos unos últimos diez minutos relativamente tranquilos (66-54). En ellos, la muñeca derecha de Rakovic volvió a abrir diferencias para acabar imponiéndose el equipo bilbaíno con solvencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.