_
_
_
_

Un hombre mata a su compañero de piso al asestarle 14 puñaladas

La policía municipal detiene al supuesto autor del crimen que utiliza un machete como arma La víctima recibió las cuchilladas en la cabeza, el cuello y el tórax

F. Javier Barroso
Empleados de la funeraria trasladan el cadáver.
Empleados de la funeraria trasladan el cadáver.F. J. BARROSO

Al menos 14 puñaladas ha asestado un hombre a su compañero de piso en el transcurso de una discusión en el distrito de Centro de la capital. El supuesto autor del crimen, que ha sido detenido pocos minutos después, ha utilizado un machete de grandes dimensiones y con el filo serrado, según han apuntado fuentes de la investigación. Con esta son ya 46 las muertes violentas en la región en lo que va de año. Se supera así la cifra registrada el año pasado, que se cerró con 45 homicidios.

Los hechos han ocurrido pasadas las once de la mañana en el primer piso del número 16 de calle de Silva, a escasos 50 metros de la Gran Vía y de la plaza de la Luna. Las primeras investigaciones apuntan a que se inició una discusión entre la víctima, Ramiro C. C., de 50 años y de nacionalidad ecuatoriana, y su compañero de piso, Mauricio C. H., de 42 años y colombiano. Este último, supuestamente, ha cogido un machete y le ha asestado numerosas puñaladas al primero por todo el cuerpo, en especial, en el cuello y el pecho. Una de ellas le ha llegado a atravesar el cráneo, según han señalado fuentes médicas.

La agresión se ha producido en una de las habitaciones de la vivienda; la víctima ha sido arrastrada hasta un pequeño office cercano a la cocina. Uno de los compañeros del agredido y del agresor, al ver lo que acababa de ocurrir, ha bajado a toda velocidad a la Unidad Integral de Distrito (una especie de comisaría) que tiene la Policía Municipal en la plaza de la Beata María Soledad Torres Acosta, más conocida como de la Luna.

Ha contado lo que acababa de pasar en el interior de la vivienda, y cuatro agentes han subido a la carrera al piso. Han encontrado allí al presunto agresor, que ha sido detenido de inmediato. Iba en calzoncillos cuando ha salido esposado y ha sido introducido en el coche policial, ante la mirada de decenas de curiosos que se han quedado en los aledaños del portal al ver las ambulancias y los coches de la policía.

Al lugar ha acudido una UVI móvil del SAMUR, cuyos facultativos han intentado reanimar a la víctima durante más de media hora, pero las heridas que sufría eran mortales, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. También se han desplazado a la calle de Silva psicólogos del SAMUR, que han atendido de crisis de ansiedad al resto de compañeros del fallecido y a algunos vecinos. Ninguno ha requerido de ser trasladado a un centro hospitalario. Algunas fuentes han señalado que la vivienda estaba llena de sangre, y que la víctima no ha tenido ocasión de defenderse de su agresor.

La policía está a la espera de interrogar al detenido, pero según los testimonios recogidos por los agentes del Grupo V de Homicidios que investigan las causas del crimen había una deuda monetaria entre el fallecido y el presunto autor. Algunos residentes de la vivienda, que habían realquilado una habitación a diversos inquilinos, aseguran que se producían discusiones entre ambos porque uno de ellos era fumador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El detenido tiene dos antecedentes policiales. Uno de ellos es por reclamación de juzgado y otro por malos tratos en el ámbito familiar, según fuentes policiales. Está previsto que pase a disposición judicial entre mañana y pasado, cuando los policías terminen el atestado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_