Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
HUMOR

Las viñetas de Asier&Javier se unen contra la injusticia social

Una exposición reúne 30 treinta trabajos con el objetivo de sensibilizar al público y recaudar fondos

Los promotores de 'Viñetas con causa' en la presentación de la exposición en Bilbao.
Los promotores de 'Viñetas con causa' en la presentación de la exposición en Bilbao.

La exposición Viñetas con causa reúne más de 30 trabajos publicadas por los humoristas Asier&Javier en diversos medios nacionales y locales durante la última década con el doble objetivo de sensibilizar a las personas que acudan a verla ante situaciones de injusticia social y recaudar fondos para los proyectos de infancia de Cáritas Bizkaia.

El hilo común de todas las viñetas es que abordan un tema que tiene que ver con el campo de acción de Cáritas: la exclusión social, el desempleo, la inmigración, la pobreza, la situación de los países empobrecidos, la violencia de género, el medio ambiente y, en general,  las desigualdades. Los humoristas gráficos  han cedido sus viñetas para ser expuestas en diferentes centros cívicos de Bilbao entre los meses de diciembre de 2012 y abril de 2013.

La exposición comienza hoy en La Bolsa, en el casco viejo de Bilbao, donde permanecerá hasta el 4 de enero de 2013. Posteriormente, se trasladará a los centros cívicos de Basurto (del 15 al 31 de enero), Deusto-Bidarte (del 1 al 15 de febrero), Otxarkoaga (del 16 al 28 de febrero) y Abando-Barrainkua (del 19 de marzo al 12 de abril).

Las viñetas podrán comprarse bajo pedido al precio de 10 euros cada una, y se entregarán en cartulinas tamaño DIN A-3 (300 x 420 mm. aproximadamente) en un acto donde los propios autores las firmarán y dedicarán de forma personalizada. [Más información: Cáritas Bizkaia y comunicación@caritasbi.org]