Olaizola II, favorito ante Bengoetxea VI
El Ogueta acoge la final del torneo del cuatro y medio entre pelotaris de Asegarce

La empresa Asegarce tiene garantizado el título en la final del torneo del cuatro y medio de pelota a mano individual, que se disputa el domingo en el frontón Ogueta, de Vitoria (17 horas, ETB-1). Después de dos sucesivos aplazamientos, uno por parte de cada pelotari, el partido se libra con los mismos pronósticos de la fecha inicial en que debía haberse disputado: Olaizola II es favorito ante Bengoetxea VI, que, sin embargo, nada tiene que perder.
Una final de profesionales vuelve a la cancha vitoriana después de que el frontón Bizkaia, en Bilbao, hubiera acaparado este tipo de partidos desde su inauguración. Los dos pelotaris han venido ensayando en el Ogueta durante varios días para hacerse a un suelo donde ya no se libran tantos partidos de empresas. A diferencia de otras ocasiones, las entradas no se han agotado en el mismo día de ponerse a la venta y durante estos días todavía se podían adquirir algunas en la zona de butaca de cancha, la más cara.
De salida, la coincidencia entre los aficionados es unánime en que Olaizola II, todo un experto cuando se trata de confrontaciones individuales, es el favorito para añadir una txapela más a su larga historial. Además, por si fuera poco la superioridad que se le adivina a este delantero de Goizueta (Navarra), su rival, natural de Leiza, ha protestado por la viveza de alguna de las pelotas depositadas en el cestaño por Juan Mari Juaristi, responsable del material en los campeonatos.
Con todo, la condición de perdedor inicial permitirá a Bengoetxea VI jugar con mayor tranquilidad ya que no le puede presión que se le adjudica a Olaizola II como presumible campeón, en una distancia que se amolda a sus condiciones.
La cancha vitoriana vuelve a acoger un partido de máximo nivel de profesionales
Una vez que se dispute este torneo del cuatro y medio, que ha trastocado ligeramente el calendario de las empresas y de las sucesivas competiciones oficiales, está previsto en Bilbao la segunda edición del campeonato del cinco y medio, cuya primera experiencia dejó satisfechos a los promotores de la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































