Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
pelota

Olaizola II, favorito ante Bengoetxea VI

El Ogueta acoge la final del torneo del cuatro y medio entre pelotaris de Asegarce

La empresa Asegarce tiene garantizado el título en la final del torneo del cuatro y medio de pelota a mano individual, que se disputa el domingo en el frontón Ogueta, de Vitoria (17 horas, ETB-1). Después de dos sucesivos aplazamientos, uno por parte de cada pelotari, el partido se libra con los mismos pronósticos de la fecha inicial en que debía haberse disputado: Olaizola II es favorito ante Bengoetxea VI, que, sin embargo, nada tiene que perder.

Una final de profesionales vuelve a la cancha vitoriana después de que el frontón Bizkaia, en Bilbao, hubiera acaparado este tipo de partidos desde su inauguración. Los dos pelotaris han venido ensayando en el Ogueta durante varios días para hacerse a un suelo donde ya no se libran tantos partidos de empresas. A diferencia de otras ocasiones, las entradas no se han agotado en el mismo día de ponerse a la venta y durante estos días todavía se podían adquirir algunas en la zona de butaca de cancha, la más cara.

De salida, la coincidencia entre los aficionados es unánime en que Olaizola II, todo un experto cuando se trata de confrontaciones individuales, es el favorito para añadir una txapela más a su larga historial. Además, por si fuera poco la superioridad que se le adivina a este delantero de Goizueta (Navarra), su rival, natural de Leiza, ha protestado por la viveza de alguna de las pelotas depositadas en el cestaño por Juan Mari Juaristi, responsable del material en los campeonatos.

Con todo, la condición de perdedor inicial permitirá a Bengoetxea VI jugar con mayor tranquilidad ya que no le puede presión que se le adjudica a Olaizola II como presumible campeón, en una distancia que se amolda a sus condiciones.

La cancha vitoriana vuelve a acoger un partido de máximo nivel de profesionales

Una vez que se dispute este torneo del cuatro y medio, que ha trastocado ligeramente el calendario de las empresas y de las sucesivas competiciones oficiales, está previsto en Bilbao la segunda edición del campeonato del cinco y medio, cuya primera experiencia dejó satisfechos a los promotores de la iniciativa.