El SUP pide a la Comunidad que abra un expediente a Miguel Ángel Flores

Esta medida impediría la celebración de nuevas macrofiestas en la región

El empresario Miguel Ángel Flores
El empresario Miguel Ángel FloresBallesteros (EFE)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP, el mayoritario dentro del cuerpo) ha presentado esta mañana en el registro de la Consejería de Presidencia y Justicia un escrito en el que solicita que se abra un expediente sancionador a la empresa Diviértete. Esta medida supondría que su principal responsable, Miguel Ángel Flores, no podría organizar ningún evento de similares características al Madrid Arena en la región, de acuerdo a la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid de 1997.

El escrito del SUP recuerda que son responsables de las macrofiestas los organizadores y los titulares de los establecimientos. Además, el incumplimiento de las medidas de seguridad o de la superación del aforo máximo pueden suponer, según la citada ley, un grave riesgo para la seguridad de las personas o los bienes. Según el sindicato, la Comunidad de Madrid tiene la potestad para iniciar un expediente sancionador por los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre en el pabellón Madrid Arena, en el que murieron cinco jóvenes.

Más información
Ultimátum de cinco días para que Flores aclare dónde hará su fiesta
La Cubierta de Leganés veta al empresario imputado
El alcalde de Leganés trata de evitar la macrofiesta
El promotor del Madrid Arena prepara otra fiesta en Nochevieja

“Como quiera que es notorio que el señor Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa Diviértete, organizadora del trágico evento motivo del presente escrito, está organizando otros eventos de similares características sin impedimento alguno, cuando según los artículos mencionados se podrían tomar las medidas cautelares oportunas para que esto no suceda, desde el Sindicato Unificado de Policía le solicitamos la incoación, instrucción y toma de medidas cautelares por faltas muy graves al mencionado señor Flores”, concluye el escrito, firmado por el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS