Los padres de dos niños fallecidos en un terrible accidente permanecen estables
Detenido el conductor de una furgoneta que superó la tasa de alcohol y colisionó en Granada contra el turismo de una familia de Crevillent
El joven de 27 años de edad, con iniciales D.R.N., que conducía la furgoneta involucrada en la colisión mortal ocurrida el pasado viernes en Iznalloz (Granada), como consecuencia de la cual fallecieron dos niños de uno y doce años, residentes en Crevillent (Alicante) se encuentra ingresado en un centro hospitalario y permanece bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial cuando abandone el hospital.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han informado de que el estado de este joven, detenido con cargos de homicidio imprudente con resultado de muerte y por un delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, no reviste gravedad.
Por su parte, los padres de ambos niños, que viajaban con ellos en el coche, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Granada, "estables dentro de la gravedad", según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
El accidente mortal ocurrió sobre las 18,00 horas de este viernes en el kilómetro 5,3 de la A-308 en Iznalloz, por una colisión entre una furgoneta en la que viajaba el ahora detenido y un vehículo con cuatro ocupantes, una pareja con sus dos hijos.
El bebé falleció en el acto, mientras que su hermano de doce años perdió la vida más tarde en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, hasta donde fue trasladado como consecuencia de las lesiones sufridas en el mismo accidente. El conductor de la furgoneta fue detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia realizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.