Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo rescate eleva los inmigrantes salvados este mes en el Estrecho a 120

Un bebé, entre las últimas 29 personas localizadas en cuatro pequeñas embarcaciones

Salvamento Marítimo ha rescatado a 120 inmigrantes en pequeñas balsas hinchables, en muchos casos de juguete, con las que alcanzaron aguas de Cádiz durante los primeros seis días de diciembre. Los rescates se produjeron tras varias llamadas procedentes de los teléfonos móviles de los ocupantes de las embarcaciones que advertían de que estaban navegando a la deriva en aguas del Estrecho.

La última llegada registrada fue este jueves, cuando 29 inmigrantes, entre ellos un bebé, ha llegado en cuatro pequeñas embarcaciones

La expedición más numerosa se registró el miércoles. Un total de 33 inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados en el estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras.

La primera embarcación de este mes fue rescatada el mismo día 1, cuando los funcionarios de Salvamento Marítimo localizaron a siete inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas en una barca de juguete. Un día después fueron localizados 11 inmigrantes de origen subsahariano en dos embarcaciones hinchables. El lunes 3 de diciembre, 21 inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados. La llegada de inmigrantes continuó el día 4 con 19 inmigrantes, entre ellos seis mujeres y dos bebés.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >