_
_
_
_

Un juzgado valida la adjudicación del ‘contrato del siglo’ a Aguas de Valencia

La sentencia, que es recurrible, rechaza otro recurso de Aguas de Barcelona

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Valencia ha confirmado la validez de la adjudicación del servicio del agua en alta del área metropolitana a Aguas de Valencia y rechaza así el recurso interpuesto por Aguas de Barcelona.

Según un comunicado de Aguas de Valencia, esto supone una "nueva derrota judicial de Aguas de Barcelona en su intento por hacerse con el agua del área metropolitana de Valencia". El fallo, no obstante, es recurrible ante el TSJ.

El juzgado valenciano ha confirmado la validez de la adjudicación del servicio del agua en alta del área metropolitana a Aguas de Valencia por 50 años y unos 50 millones de euros de facturación anual -el llamado contrato del siglo-, "tal y como ya hiciera el pasado 6 de noviembre la propia Asamblea de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), al dar por cumplida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obligaba a la Emshi a volver a valorar las ofertas", destaca Aguas de Valencia.

La sentencia del TSJ de Valencia obligaba a la valoración de las ofertas iniciales de las dos empresas que optaban a dicho concurso, Aguas de Valencia y Aguas de Barcelona, y esta última presentó un "incidente de ejecución de sentencia" contra el acuerdo adoptado por la Emshi, el pasado 19 junio 2012, que finalmente ha sido rechazado.

El pasado 30 de noviembre, el juzgado entendió cumplida las medidas impuestas por el TSJ concernientes a la anulación del concurso de agua en alta y que, según esta, obligaba a retrotraer las actuaciones.

La Emshi constituyó de nuevo la mesa de contratación y propuso otra vez como adjudicataria del concurso a Aguas de Valencia, lo que fue refrendado por la asamblea de la entidad para que gestione el agua en alta del área metropolitana de Valencia durante los próximos 50 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_