_
_
_
_

Las víctimas del accidente de metro se comparan con el caso Madrid Arena

El homenaje de este mes cuenta con el apoyo de trabajadores de FGV Uno de ellos recorre 43 kilómetros en solidaridad con los familiares

Un momento del homenaje a las víctimas del accidente de metro, ayer, en Valencia.
Un momento del homenaje a las víctimas del accidente de metro, ayer, en Valencia.TANIA CASTRO

La investigación del mayor accidente de metro ocurrido en nuestro país es “un teatro al que no acuden los actores”. Algo similar a lo que ocurre con el reciente suceso del Madrid Arena, donde fallecieron cinco personas, según proclamó ayer Beatriz Garrote, presidenta del colectivo de víctimas del accidente de metro 3 de julio. “Se está repitiendo el mismo patrón”. “Los políticos relacionados con la tragedia prometen transparencia y colaboración ante las cámaras de los medios”, aseguraron, “pero cuando los focos se apagan se quitan la careta y demuestran que no tienen ningún interés en buscar la verdad”. “Los políticos eluden su responsabilidad y esperan a que llegue el olvido”, sentenció Garrote.

El homenaje que tiene lugar en la plaza de la Virgen de Valencia cada día 3 de mes estuvo acompañado en esta ocasión de algunos trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, amenazados por el despido de 450 personas. Uno de ellos, Pedro Díaz, realizó durante el acto los 850 metros de carrera que le faltaban para completar los 42 kilómetros y 150 metros del maratón y así dedicarle uno por víctima. Ruiz entró arropado por algunos amigos y en silla de ruedas por una lesión en el pie. “Quiero que esto sirva para mostrar mi solidaridad con los familiares de las víctimas”, declaró, “y que las personas se conciencien de esta gran batalla”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_