Bravo: “La carga de trabajo de los jueces alicantinos es alarmante”
La portavoz del Consejo del Poder Judicial admite el malestar por el incremento de trabajo
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha calificado de "alarmante" el elevado volumen de trabajo que presentan los juzgados unipersonales de Alicante, especialmente los de la jurisdicción civil, penal y de lo contencioso-administrativo.
Según Bravo, que hoy ha asistido en Alicante a la firma de un convenio entre el CGPJ y la Universidad, los jueces "están muy preocupados por la calidad del servicio público que puedan dar al ciudadano". Tras mantener también una reunión con representantes del Poder Judicial en Alicante, Bravo ha explicado en rueda de prensa que existe un malestar por "el incremento de la carga de trabajo", que está llegando a unos niveles que superan de forma alarmante los indicadores del Consejo General de Poder Judicial.
"Hemos hablado de las deficiencias en cuestión de medios materiales y de personal, del malestar existente por las medidas que se están acordando derivadas de la situación económica", ha añadido. Según ha expuesto, "no se están atendiendo peticiones de refuerzo o de creación de nuevos juzgados". A su juicio, las últimas movilizaciones "no están únicamente motivadas" por la nueva regulación de la tasas judiciales.
"Las concentraciones o una posible huelga tienen como motivo la necesidad de exteriorizar su hartazgo", ha expuesto la portavoz. Para Bravo, la deficiencias en las estructuras de organización y la falta de informatización "impiden que se rentabilice el trabajo" que realizan jueces y magistrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.