Barcelona pone en marcha un espacio para compartir trabajo
Más de un centenar de emprendedores del mundo cultural se reunen en Barcelona para empezar un nuevo espacio de coworking

Más de un centenar de autónomos y freelance del mundo de la cultura se reunieron este jueves en Barcelona para poner en marcha el nuevo espacio de coworking en la capital catalana. Profesionales del universo creativo, fotógrafos y gente relacionada con el arte han participado en la primera toma de contacto para crear un lugar común de trabajo, físico y virtual, donde llevar a cabo sus proyectos profesionales de forma independiente.
El espacio más grande de España en transformación creativa y coworking, Utopic_US, ha sido el encargado de extender a Barcelona un proyecto que en Madrid ya reúne a más de 200 emprendedores dentro de 2.200 metros cuadrados. En la práctica del coworking, a parte de compartir oficina y lugar de trabajo, se fomentan las relaciones estables entre los profesionales de diferentes sectores para favorecer el trabajo de proyectos comunes entre ellos.
Uno de los promotores del espacio, Alfonso Martínez, ha explicado que la elección de Barcelona como la próxima sede de Utopic_US se justifica por "el importante componente de talento creativo" que hay en la ciudad. Según los responsables de evento, la intención de este primer encuentro ha sido crear una comunidad de profesionales en vistas a la inauguración del espacio físico en la capital catalana, prevista para el mes de febrero.
Los profesionales que participaron en el encuentro han podido asistir a los seis talleres creativos organizados a partir de diversas disciplinas -diseño, artes escénicas y sonoras, tecnología, etc. - , así como también a una sesión de networking, para potenciar el contacto e intercambio de ideas entre ellos. "En Utopic_US se cuida mucho a las personas para que surjan proyectos e iniciativas que puedan desarrollarse de forma común", ha argumentado Martínez.
El evento también ha presentado el proyecto "Zinc Shower" para inversores creativos, una iniciativa que busca cien propuestas transformadoras de la industria cultural para presentarlas a principios de abril en un evento en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































