“Noté el impacto en la cara. Mucho dolor. Y dije: no tengo ojo”
Ester Quintana relata en un vídeo cómo perdió el ojo el pasado 14-N tras una manifestación el día de la huelga general en Barcelona
Ester Quintana, de 42 años, perdió el ojo el pasado 14 de noviembre tras una manifestación el día de la huelga general en Barcelona. Ella sostiene que le impactó un proyectil que disparó Mossos d’Esquadra. No sabe si recibió un golpe de una pelota de goma o algo similar, pero no alberga ninguna duda de que fue en un carga policial entre la calle de Casp y paseo de Gracia, en Barcelona. El consejero de Interior, Felip Puig (CiU), en rueda de prensa, negó que los policías disparasen pelotas de goma. El caso se está investigando.
La mujer ha denunciado por ello a la policía catalana. El golpe le ha segado el nervio óptico y además ha perdido el ojo, por lo que lleva una prótesis. En este vídeo relata cómo ocurrió la agresión y critica que nadie de la Generalitat haya tenido la deferencia de ponerse en contacto con ella. Tampoco ha recibido asistencia psicológica.
Sus amigos han lanzado la campaña Ojo con tu ojo, y han recibido ya más de 900 fotografías solidarias de personas que se tapan un ojo con un parche negro. También han abierto una cuenta corriente para ayudar a Ester con los gastos médicos y judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.