_
_
_
_

La ‘moral’ viaja a Madrid en 20 autobuses

Un millar de aficionados arropan al CD Alcoyano en la vuelta del partido de Copa en el Bernabéu

El CD Alcoyano sigue sacando rendimiento a su cruce con el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el partido de vuelta, que se disputa este martes 27 de noviembre a partir de las 21.30 en el Estadio Santiago Bernabéu, los jugadores que entrena Asier Garitano estarán acompañados por algo más de 1.000 aficionados blanquiazules, que no pararán de corear en Madrid su grito de guerra "¡de-por-ti-vo-de-por-ti-vo!".

La moral del Alcoyano viaja a la capital este martes en 20 autobuses. Quince de ellos, organizados por el C.D. Alcoyano a través de Viajes Halcón, otros tres por la Peña Huestes Blanquiazules y los dos restantes son de la Peña Madridista. La cifra no es nada desdeñable si se tienen en cuenta algunos elementos que complican el desplazamiento, como los cerca de 400 kilómetros que separan los términos municipales de Alcoi y Madrid y que se traducen en unas cinco horas de ida y otros tantos de vuelta en autocar. Toda una odisea. A esto se suma que el partido se disputa en plena semana laboral y que la situación en el trabajo no acompaña para pedir permisos de este tipo.

Como elemento facilitador está, por una parte, el precio. Los seguidores que viajan en cualquiera de los 20 autobuses han pagado entre 20 y 30 euros por el desplazamiento y la entrada al estadio. Además el club ha programado las salidas de manera escalonada, desde las diez de la mañana del martes hasta las tres de la tarde, para dar mayor cabida. Pero, sin duda, el detonante de la amplia respuesta de aficionados es la ilusión de ver a su equipo plantando cara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, como si la contundente derrota del partido de ida en El Collao (1-4) no contase para nada. El equipo se siente, además, reforzado por los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos de la Liga que disputa en el grupo tercero de Segunda División B. Siete victorias consecutivas en las últimas 10 semanas lo han aupado hasta el tercer puesto de la clasificación, a tres puntos del líder.

Con estos ingredientes la receta que Asier Garitano ha comenzado a suministrar a sus jugadores no ha sido complicada elaborar. “Disputar 90 minutos en el Santiago Bernabéu es todo un acontecimiento. El firme apoyo de la afición nos obliga a competir con el Real Madrid. El Alcoyano es así, nunca pierde la moral”. En la retina de los aficionados aún persiste la última vez que el CD Alcoyano jugó en el Estadio Santiago Bernabéu. Fue el 24 de mayo de 2011, en un partido de play off de ascenso hace dos temporadas. En aquella ocasión el Alcoyano se impuso al filial del Real Madrid, el Castilla, por dos goles a cero. Ese día la moral que pone a temblar El Collao también se notó en el Estadio Santiago Bernabéu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_