Un hombre muere al caer el balcón al que estaba asomado en Dos Hermanas
Un cartel de "Feliz Navidad" estaba atado sin permiso a la barandilla y pudo influir en el suceso
Un hombre de 75 años ha muerto esta madrugada al desprenderse la baranda del balcón en el que estaba asomado y caer a la vía pública desde un segundo piso en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Según ha explicado Jorge Martín, hijo del fallecido, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en la calle Real Utrera al salir su padre al balcón para despedirle cuando iba a trabajar.
La baranda del balcón cedió cuando su padre se apoyó en ella, a la que estaba amarrado con un cable un cartel de "Feliz Navidad" que había sido colocado hace una semana.
El hijo del fallecido ha señalado que en el accidente pudo haber influido que los tornillos con los que estaba la baranda pegada a la fachada de la casa eran "bastante cortos" y la fuerza que ejercía el cable que sujetaba el cartel navideño.
Jorge Martín ha declarado que no les pidieron permiso para atar el cartel a su balcón y que deberían haber buscado otro tipo de anclaje.
Su padre cayó justo a su lado cuando salía del garaje con el coche, según Jorge Martín, que ha señalado que intentó tomarle el pulso y que "en pocos segundos" dejó de dar señales de vida.
Un portavoz del Servicios de Emergencias 112 ha informado de que al lugar del accidente se desplazaron bomberos de la Diputación de Sevilla, agentes de la policía local y nacional y los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.