Artes marciales y ceremonia del té en la segunda jornada de la Japan Week
El encuentro convierte esta semana Valencia en un espacio de intercambio cultural con Oriente Este domingo ha habido exhibición de artes marciales en el Complejo de la Petxina También se ha invitado a los valencianos a iniciarse en la ceremonia del té
La primera edición de la Japan Week, un evento que sumergirá durante toda la semana a Valencia en las tradiciones, cultura y gastronomía japonesa, ha arrancado su segunda jornada este domingo con exhibiciones de artes marciales, exposiciones y la iniciación a los valencianos en la ceremonia del té.
Este domingo, la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, ha asistido a la inauguración de las exposiciones que acoge el enclave con motivo de la semana japonesa, entre las que destaca una exposición de las mejores obras de modern art de Kyoko Tamai, una zona dedicada al arpa japonesa, otra que invita a descubrir el arte del kimono o una exposición sobre las técnicas de pintura tradicionales japonesas. Posteriomente, ha dado comienzo la ceremonia del té, un ritual imprescindible en la cultura japonesa.
Asimismo, en el Centro Cultural y Deportivo la Petxina han tenido lugar exhibiciones de artes marciales como kyûdô (arco), yari (lanza japonesa), tiro con arco, yudo, artes ninja, bugei, karate y aikidô.
Para el resto de la jornada se han programado también pasacalles del grupo de trovadores japoneses Hamamatsu Hanatyoutin, nuevas exhibiciones de artes marciales en la Plaza del Patriarca y representaciones escénicas en el Palau de la Música.
INTERCAMBIO CULTURAL
Además de los diferentes eventos en los que el público podrá conocer de primera mano las costumbres, la gastronomía, el arte, la música y el deporte del país del sol naciente, la semana de Japón será un lugar de intercambio entre la cultura nipona y la valenciana también en las escuelas.
Desde el lunes 26 al jueves 29 de noviembre se realizarán iniciativas de intercambio cultural entre alumnos de colegios municipales, institutos, centros de mayores, la universidad popular, centros ocupacionales municipales de Valencia y grupos provenientes de Japón.
Estos colectivos tendrán la oportunidad de realizar tocar el shamisen, un instrumento musical de cuerdas japonés original, los tambores japoneses, ejecutar el baile original de Kimono, aprender caligrafía japonesa, adentrarse en el mundo del origami o disfrutar de actuaciones de Espada Samurai, Comedia Ratugo o flamenco al estilo japonés.
Se calcula que el lunes participarán 1.369 alumnos de colegios en las actividades programadas, otros 600 alumnos lo harán el martes, 434 el miércoles y 155 alumnos el jueves. La participación estimada de alumnos de secundaria en los intercambios del lunes es de 770.
Cerca de 1.500 japoneses se han desplazado 10.000 kilómetros para estar esta semana en la capital valenciana y participar en un evento que tendrá un impacto económico de unos dos millones de euros, según el Ayuntamiento de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.