_
_
_
_

PSPV y EU se reparten en Alcoi 23 concejalías entre 9 ediles

Con la salida del Bloc del gobierno el alcalde asume Hacienda y Cultura será para Paco Agulló de EU

Una semana ha necesitado el alcalde de Alcoi, el socialista Antoni Francés, para dar por zanjada la crisis iniciada por la ruptura del pacto de Gobierno en la ciudad y la salida en bloque de 5 concejales del Bloc. El cisma se produjo un día después de que Francés destituyese a la concejal Anna Serrano al frente del concejalía de Cultura por supuestas irregularidades en su gestión relacionadas con la contratación del concierto de Serrat y Sabina del pasado verano en Alcoi y la adjudicación de la gestión del Teatro Calderón.

Con el organigrama del nuevo equipo de gestión local Antoni Francés se mostró firme: “este Gobierno local de izquierdas continúa con los mismos compromisos con los que comenzamos la legislatura desde la honestidad, la transparencia y la claridad.” Las cinco áreas en la que queda estructurado el nuevo equipo de gobierno de Alcoi reparten las 23 concejalías entre los nueve ediles, (7 PSPV-PSOE y 2 EU), que han quedado con responsabilidad de gobierno. En este reparto, el alcalde asume la concejalía de Hacienda, que hasta hace una semana ostentaba el edil nacionalista, David Abad. Desaparece además la figura de vicealcalde, creada expresamente al principio de legislatura para el portavoz del Bloc-Compromís en Alcoi, Rafel Carbonell. la delegación de Comercio que también ostentaba Carbonell, pasa a la concejal socialista María Llopis, que combinará esta delegación con la de Turismo que ya tenía y la de Juventud que deja la nacionalista Sabina Gregorio.

La gestión de la concejalía de Cultura, que ha desatado esta crisis, la hereda el portavoz de Esquerra Unida, Francésc Agulló, quien pasa además de segundo a primer teniente de Alcalde de los cinco que conforman el nuevo organigrama. El segundo es Manolo Gomicia del PSOE, seguido de Ignacio Gómez quien sigue al frente de Urbanismo, el cuarto es Jordi Tomo de EU, quien recibe el testigo de Salud Pública de su compañero de grupo Paco Agulló y cierra las tenencias de alcaldía Lorena Zamorano, que combinará los departamentos de Patrimonio y Vivienda que ostentaba con las que deja el también edil del Bloc Francesc Blay.

El nuevo consistorio de Alcoy queda con nueve ediles en el gobierno y 16 en la oposición. De éstos 9 son del PP, otros 5 del Bloc y 2 del grupo de los no adscritos en el que está el ex alcalde de Alcoi Jorge Sedano, tras su marcha del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_