_
_
_
_

El alcalde de Garganta de los Montes, entre los posibles imputados

Además de regidor de este pueblo de la sierra, es el responsable de seguridad del Madrid Arena

El alcalde, durante una entrega de llaves de viviendas sociales en marzo de 2008.
El alcalde, durante una entrega de llaves de viviendas sociales en marzo de 2008.COMUNIDAD DE MADRID

Rafael Pastor Marín (PP), el alcalde del pequeño municipio de Garganta de los Montes —de 390 habitantes, en la sierra norte de la Comunidad de Madrid—, es también uno de los dos responsables de seguridad de la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) a los que la Fiscalía de Madrid quiere llamar declarar como imputados, según confirmó ayer el responsable del Ministerio Público, que no los citó por su nombre. Pastor Marín, con quien este periódico ha tratado de contactar sin éxito, fue en la séptima legislatura (2003-2007) diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y también ha sido vocal de la comisión de desarrollo rural de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según el informe elaborado por el propio Pastor Marín para el Ayuntamiento y del que dispone el magistrado que investiga el caso, "aproximadamente, entre las 2.45 y 3.00" el alcalde se dirige al coordinador de proyectos de operaciones, "con el fin de tener información sobre los promotores que visitarán el Pabellón Madrid Arena". "Este me comunica que no vienen y que es muy posible que solo venga uno, a lo que le contesto que de ser así yo me voy para casa, pues salimos de viaje por la mañana. Este me contesta que él también se marcha", sostiene Pastor Marín.

En su declaración, Pastor también hace referencia a que, durante la inspección ocular previa al concierto del Madrid Arena, pudo ver que en el acceso de la calle de las Aves había un control de Seguriber y dos policías municipales. "Los vigilantes hacen requisa de aquellas bebidas alcohólicas que pretenden los jóvenes acceder al otro lado de la valla. La Policía Municipal únicamente hace labores de apoyo en caso de alteración del orden público".

Pastor también hace referencia a los accesos de la parte este de la calle de las Aves: "En este extremo se encuentra otra valla donde se realiza el control de todos los que pretenden acceder al otro lado de la valla con la pretensión de ir las taquillas. En este punteo se encuentra apoyando varios vehículos policiales, ya que hay un número importante de jóvenes en situación de charlar, beber, etc. No hay incidentes".

A las 4.15 , en su casa, recibe una llamada: "Vente urgente para el Madrid Arena, pues está ocurriendo algo grave, ya que están entrando infinidad de vehículos policiales y unidades del Samur, lo que puede estar pasando en el interior del Arena debe ser muy gordo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_