_
_
_
_

La Agencia de la Movilidad plantea un ERE que afectará a 31 empleados

La entidad de la Generalitat valenciana tiene actualmente 39 trabajadores

La dirección de la Agencia Valenciana de la Movilidad (AVM) ha comunicado hoy al comité de empresa el inicio del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 31 personas de la plantilla actual compuesta por 39 trabajadores, según han informado fuentes de la Generalitat.

La aplicación del plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat implica la supresión de la AVM, cuyas funciones serán asumidas por la Consejería de Infraestructuras o por una entidad de derecho público.

A estos efectos, y de conformidad con lo previsto en el decreto de reestructuración, quedará integrado en la citada entidad de derecho público el personal de la Agencia que desempeñe las funciones transferidas, mientras que el resto del personal quedará afectado por el ERE.

Así, los ocho trabajadores que se encargan del impulso y desarrollo de nuevos sistemas de pago en el sistema de transporte público valenciano, distribución de ingresos entre los operadores de transporte, y atención al usuario, se integrarán en una de las entidades del Sector Público Empresarial valenciano.

Según un comunicado de la AVM, los criterios que se aplicarán para la selección de los trabajadores no afectados por el procedimiento de despido son, por un lado, el desempeño de estas funciones y por otro la condición de personal laboral fijo, la mayor cualificación profesional y la mayor antigüedad, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_