_
_
_
_
_
la crisis de la sanidad pública

Trabajadores del hospital de La Princesa siguen con el encierro

La Junta de Centro, que negociaba con Sanidad, ha abandonado las movilizaciones El sindicato médico Amyts califica el acuerdo con la consejería de "pantomima"

Una trabajadora de La Princesa, durante una concentración.
Una trabajadora de La Princesa, durante una concentración.ALVARO GARCÍA

El hospital de La Princesa aún no se ha desactivado como foco de protestas contra el plan sanitario de la Comunidad de Madrid. La confirmación, el miércoles, de que la Consejería de Sanidad daba marcha atrás en su plan de transformar el hospital en un centro solo para mayores de 75 años, sin urgencias ni población de referencia, ha cerrado el conflicto con la Junta de Centro (jefes de servicio que negociaron con Sanidad), pero no con muchos trabajadores, que ayer decidieron en asamblea continuar con el encierro.

También las concentraciones de las once de la mañana y de las seis de la tarde volvieron a realizarse ayer. Unos 350 contratos eventuales en La Princesa finalizan el 31 de diciembre, según datos de CSIT-UP, y trabajadores consultados por este diario opinan que sigue sin haber nada por escrito del acuerdo entre Sanidad y el hospital.

Más información
La Princesa seguirá siendo un hospital general y con urgencias (21 NOV 2012)
González acepta mantener La Princesa con menos presupuesto (20 NOV 2012)
368.108 firmas para salvar el hospital de La Princesa (19 NOV 2012)
Las siete fortalezas de La Princesa (17 NOV 2012)
El Gobierno regional recula en su plan para La Princesa (13 NOV 2012)
Contra el desmantelamiento de La Princesa. Firmado, Botella (12 NOV 2012)
El bastión de la ‘marea blanca’ (10 NOV 2012)
Trabajadores de La Princesa se encierran contra el “desmantelamiento” (2 NOV 2012)

“No nos fiamos”, aseguran, y añaden que la movilización debe continuar porque el resto de medidas del plan (privatización de la gestión de seis hospitales, cierre del Instituto de Cardiología, etc.) siguen adelante.

El sindicato médico Amyts tachó ayer de “pantomima” el acuerdo y señaló que la huelga convocada a partir del próximo lunes día 26 es “más necesaria que nunca para parar el plan privatizador del Gobierno regional”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_