Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comisario de Algeciras impide la inspección del Centro de Inmigrantes

El SUP denuncia al responsable policial por impedir la visita y reclama el cierre de instalaciones

Un agente custodia a un grupo de inmigrantes en Algeciras. Ampliar foto
Un agente custodia a un grupo de inmigrantes en Algeciras.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras (Cádiz), Pedro Ríos, ha prohíbido esta mañana el acceso al Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) a representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quienes querían inspeccionar las condiciones de las instalaciones en las que se encuentran 120 inmigrantes custodiados por cinco agentes. Ante la negativa del comisario a dejarles revisar el lugar, el SUP ha anunciado la presentación de una denuncia.

“Tras dos horas de espera, se nos ha prohibido la entrada al CIE argumentando que, los internos se encontraban en el patio”,  ha señalado el responsable provincial del SUP, Francisco Camacho. Según ha dicho, el sindicato policial no entiende la excusa del comisario, que ha calificado como “humillante”.

“Se va a plantear la denuncia contra el comisario por ser el último responsable de una actuación que coarta la libertad sindical”, ha afirmado Camacho.

El secretario local del SUP en Algeciras, Juan Antonio Morillo, ha insistido que los agentes destinados en este servicio son insuficientes. “Sólo cinco funcionarios no pueden custodiar a unos 120 internos que, en su mayoría cuentan con antecedentes penales. Aquí ha habido numerosas fugas y no quieren reconocerlo”, ha agregado Morillo, quien considera que “se han debido en su mayoría a la falta de seguridad”.

Los responsables del SUP y de la Asociación Pro-derechos Humanos, que les han acompañado esta mañana, han insistido a las puertas del CIE de La Piñera, en la necesidad del cierre definitivo de estas instalaciones por “no reunir condiciones para albergar a los inmigrantes, ni para que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía presten servicio en las condiciones que se requieren para ello”.