Morella acuerda que su Policía no participe en desahucios
El Consistorio toma la decisión a petición de un escrito de Comisiones Obreras
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Morella ha acordado que la Policía Local de este pueblo castellonense no participe en los desahucios que se puedan producir en el término municipal.
El alcalde de Morella, el socialista Rhamsés Ripollés, ha comunicado esta decisión al sindicato CC OO-PV después de que le solicitara que la Policía Local no participe en los desahucios cuando "deriven en una clara situación de desamparo y desprotección a los moradores de las viviendas ejecutadas".
El coordinador general de SAL-PV de CC OO, Julio Conesa, presentó un escrito ante el Consistorio en el que argumentaba que vista la "problemática social" generada en torno a los desahucios y la "vulneración del derecho a la intimidad de las personas", pedía que la Policía Local no participara en ellos.
Según Conesa, se trata de "salvaguardar" la función de "defensor de los derechos y libertades de los ciudadanos que tienen encomendado, según la Constitución, los funcionarios de Policía Local".
El alcalde ha contestado a esta petición y ha asegurado "compartir" esta preocupación ante una "injusticia social muy grande".
Por ello, ha dicho Ripollés, la semana pasada se aprobó en Junta de Gobierno un paquete de medidas que hacen referencia al escrito presentado por el sindicato y por las que la Policía Local de Morella no participará en estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.