_
_
_
_
europa league

Israel da miedo al Athletic

Los habituales seguidores del club rojiblanco anulan sus reservas por el conflicto bélico de Gaza

El País

"Donde vamos hay guerra y eso acojona un poco". De manera tan expresiva se refirió el jugador del Athletic Oscar de Marcos al inmediato compromiso que le aguarda a su equipo, mañana en Israel, donde se enfrentará al Hapoel Shomona en la Europa League. En Bilbao, ningún aficionado rojiblanco se ha sentido atraído por este viaje que coincide con el conflicto bélico en la franja de Gaza. De hecho, los habituales seguidores anularon la reserva para acompañar a la expedición del primer equipo en el chárter que sale el miércoles y así los jugadores solo tendrán la compañía de los periodistas.

La inquietud rojiblanca por el alcance de los bombardeos se ha instalado en Lezama hasta el punto de que Marcelo Bielsa se ha negado a entrenar en suelo israelí. La preparación para este encuentro, donde el Athletic apura sus mínimas opciones de seguir adelante en el torneo, se cierra con la sesión matinal del miércoles, horas antes de subir al avión hacia Tel Aviv.

Iturraspe está convencido de que Llorente seguirá hasta final de temporada

La UEFA, consciente de la inquietud generada, ha garantizado “plena seguridad” al club y han arbitrado unas celosas medidas de seguridad. Aunque el partido se juega en Haifa, ciudad situada a unos 90 kilómetros de Tel Aviv y la tercera más importante del país, todos los expedicionarios recibirán la orden de consumir las horas previas al partido dentro del hotel en el que se alojen. “Esperemos que vaya todo bien”, rogó De Marcos durante su comparecencia en rueda de prensa.

Se trata de un partido que podría pasar desapercibido porque la suerte del Athletic en la Europa League parece echada desde su condición de colista de grupo tras los cuatro partidos disputados. Además, el interés solo gira en torno a Fernando Llorente en el pulso que mantiene con el Athletic y que ha cobrado una especial intensidad desde que el club difundiera la negativa del delantero internacional a hablar con los periodistas alegando que se había comprometido a grabar una entrevista con una televisión local de Bilbao.

Llorente participó con absoluta normalidad en el entrenamiento de ayer, aunque es posible que Bielsa no le cite para viajar a Israel y así intensificar su puesta a punto de cara a su presumible titularidad, el próximo domingo, frente al Deportivo ante la baja por sanción de Aduriz. Entre sus compañeros existe la firme convicción de que continuará en el Athletic hasta final de temporada a pesar de sus profundas diferencias con la directiva de Josu Urrutia. “Está clarísimo que se va a quedar hasta el final y no hay nada que aclarar. Está clara la decisión de Llorente y la decisión del club”, aseguró Ander Iturraspe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_