_
_
_
_
_

Pachi Vázquez confía en la inocencia de Orozco por su “bonhomía”

El líder de los socialistas gallegos no cree que Orozco deba dimitir en estos momentos

El presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, durante la rueda de prensa
El presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, durante la rueda de prensa Eliseo Trigo (EFE)

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, rompió ayer su silencio para expresar su “confianza” en el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, de cara a su declaración mañana como imputado por cohecho y tráfico de influencias dentro la Operación Pokémon, que investiga el supuesto cobro de comisiones por la adjudicación de contratos públicos. “Yo he convivido siempre con su bonhomía, su dedicación que no es más que a la ciudad de Lugo, a sus vecinos y vecinas”, ensalzó.

Más información
El Bloque prepara su salida del Gobierno municipal de Lugo
El BNG de Lugo pide la dimisión de Orozco tras su imputación
Las tramas de corrupción gallegas

En una entrevista a Radio Lugo-Cadena SER, Vázquez confesó que todos en el partido están “preocupados pero apoyando claramente” al regidor y esperando poder “demostrar a todo el mundo que este hombre y este alcalde es un gran alcalde y una gran persona”. El líder de los socialistas gallegos no cree que Orozco deba dimitir en estos momentos y confía en que, “como ya le pasó”, la juez que investiga el caso le levante finalmente la imputación (la causa contra Orozco dentro del caso Campeón fue archivada hace unos meses).

Vázquez sostiene que el caso de Orozco es distinto al de Francisco Rodríguez, el exalcalde socialista de Ourense que fue detenido dentro también de la Pokémon y cuya dimisión forzó la dirección del partido. “Son temas distintos. Lo de Ourense fue un caso singular y la prueba es que Orozco fue imputado en otras ocasiones y concluyó aquello levantándosele la imputación”, destaca en referencia no solo al caso Campeón, sino también a una imputación por injurias a una asociación vecinal contra las irregularidades urbanísticas. Anoche la asamblea de militantes del BNG sometió a votación el mantenimiento de la coalición de gobierno con Orozco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_