Ada Colau: “PP y PSOE llegaron al debate los últimos y con arrogancia”

La activista y portavoz de la PAH ha mantenido una charla con los lectores de EL PAÍS

Ada Colau ha mantenido una charla con los lectores de EL PAIS
Ada Colau ha mantenido una charla con los lectores de EL PAISCARLES RIBAS

La activista y portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha respondido este mediodía a las preguntas que los lectores de El País sobre el drama de los desahucios que afecta a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca. Colau se ha mostrado muy crítica con el actual Gobierno y su capacidad para resolver el problema: “El Gobierno es rehén de los grandes intereses económicos y en especial de las entidades financieras, por ello, no van a ser parte de la solución”.

Aunque la situación se encuentre en un estado complejo, se ha mostrado convencida de que si la sociedad alza la voz, el esfuerzo y el compromiso de dichas personas llevarán la lucha a conseguir sus objetivos principales. “Se trata de creer en nosotros/as mismas/os e, igual que ha sucedido en tantas otras ocasiones a lo largo de la historia, forcemos cambios radicales que hasta ayer parecían imposibles”, ha afirmado. “De lo que estoy más convencida es de que está en nuestras manos”.

A pesar de que los dos grandes partidos políticos, PP y PSOE, se han sentado a hablar y a negociar una solución acerca de los desahucios, Colau es muy crítica y ha descrito las negociaciones como una escenificación. “Han sido los últimos en llegar a este debate, y encima lo han hecho con arrogancia y cobardía” ha valorado. Colau ha descrito la actitud de los dos partidos como una “ofensa a miles de personas afectadas, víctimas de unas leyes injustas que hasta ahora PSOE y PP se han negado a cambiar”. La activista también ha hablado del papel de los menores en los desahucios: sufren doblemente, ya que “además de la pérdida de la vivienda, soportan la tensión familiar y angustia que se respira en casa”.

Durante el encuentro digital, además de preguntas, han llegado mensajes de apoyo al trabajo de la PAH y a su capacidad para colocar el drama de las hipotecas en la agenda social.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS