Detenido el hombre que atropelló a su exmujer en la Cañada Real

Arrestadas otras tres personas acusadas de encubrir al agresor Florin G., de 45 años, que se dio a la fuga tras golpearla y arrollarla

La policía ha detenido a un ciudadano de origen rumano, Florin G., de 45 años, acusado de haber atropellado presuntamente a su expareja en la Cañada Real Galiana, en el distrito de Vallecas de la capital. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia habitual.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre cuando la mujer, N. B., de 48 años y también rumana, iba en su coche con unos familiares cuando el hombre, que conducía otro vehículo, un Mercedes de color gris y viejo, se cruzó en la vía para impedirle el paso.

El agresor se bajó del vehículo, sacó a la víctima a rastras de su coche, la insultó y la golpeó. Después, volvió al vehículo, la arrolló y la arrastró varios metros para darse después a la fuga. La víctima, que sufrió facturas de pelvis, cadera, brazo y una posible laceración en el hígado, fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde continúa ingresada con pronóstico reservado-muy grave.

Los testigos facilitaron los datos del vehículo, lo que permitió a los agentes del Grupo III de Policía Judicial, destinados al servicio de atención a la familia (SAF), comprobar que estaba a nombre de su expareja.

A partir de ahí se iniciaron las investigaciones y el supuesto autor fue localizado en el municipio de Pedrezuela, en la zona norte de la región. Los policías temían que el excompañero sentimentalhuyera a Rumanía, por lo que fue vigilado de forma muy discreta hasta su detención. En la operación también fueron detenidas otras tres personas acusadas de encubrimiento. Son hermanas entre si: Claudiu R., Ionut R. (nacido en 1989) y Vasile, de 1961. Los dos primeros tenían antecedentes.

La víctima había denunciado en 2011 por malos tratos a su expareja. La mujer aseguró que la había amenazado de muerte, pero el Juzgado especializado en Violencia contra la Mujer número 2 de Madrid archivó el caso y no dictó ninguna medida de protección hacia la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS