Juicio por una reyerta a tiros entre familias en el Besòs
La fiscalía pide 26 años de cárcel para un hombre por matar a un hombre de un disparo de escopeta

Las peleas de un matrimonio enturbiaron las relaciones entre las familias de ambos, de etnia gitana. En octubre de 2005, José Manuel F. se dirigió a un bar de la Rambla Prim para arreglar las cosas a su modo. Se inició una discusión tremebunda entre ambas familias. Unos minutos más tarde, José Manuel se fue a su casa y volvió a la calle armado con una pistola. Lo mismo hizo Antonio C. con su escopeta. Ellos dos, junto a otros miembros de sus familias, se vieron las caras armados en una plazoleta del barrio del Besòs, donde dirimieron a tiros la disputa.
Con la intención de “matar a algún miembro” de la otra familia, según el fiscal, Antonio C. “se colocó tras unos contenedores y disparó en numerosas ocasiones”. Frente a Antonio y los suyos, parapetados tras un kiosko situado a diez metros de distancia, se situaron José Manuel y los miembros de su clan, que dispararon con la misma intención.
Antonio C. fue más certero: un solo disparo con proyectil múltiple alcanzó a un hombre de la familia rival, que falleció. Se le localizaron 142 heridas por todo el cuerpo. El acusado hirió a la mujer del fallecido y también a José Manuel. Ambos se sientan esta semana en el banquillo de los acusados. La fiscalía pide para Antonio 26 años de cárcel por tres delitos de homicidio, uno de ellos consumado. La pena solicitada para José Manuel —que también hirió a otra persona— es de nueve años, siete por intento de homicidio y dos más por tenencia ilícita de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































