Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un escalador atrapado en un barranco de Alicante

Rescatados los otros 22 montañeros que quedaron atrapados

Los bomberos de Alicante trabajan en el rescate.
Los bomberos de Alicante trabajan en el rescate. EFE

Uno de los escaladores que este viernes han sufrido un accidente cuando realizaban barranquismo en un paraje del Barranc de l'Infern en el término municipal de Vall d'Ebo  ha fallecido tras despeñarse por una de las paredes, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos recibieron el viernes sobre las 17.30 horas  el aviso de un grupo de unos 23 escaladores que necesitaban ayuda, tras sufrir un accidente cuando se encontraban en la zona de la Hoya Grande del Barranc de l'Inferno. En la mañana del sábado los equipos de emergencia han terminado de rescatar a todos.

Los escaladores alertaron de que uno de los miembros del grupo se había precipitado al vacío en el barranco, y se había golpeado con una piedra hasta hundirse en el lecho del río situado al fondo de la garganta. Fuentes sanitarias y de bomberos han confirmado que la víctima del accidente es un varón que ha fallecido. Dos de sus compañeros habían intentado rescatarlo, pero la rotura de uno de los anclajes les ha dejado atrapados en una de las paredes del barranco, sin poder subir ni bajar de la zona.