Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

SabadellCAM prevé recolocar a 40 empleados en la consultora Everis

Con esta medida voluntaria el banco pretende "minimizar el impacto" del ajuste de personal de la extinta caja de ahorros

El Banco SabadellCAM ha propuesto las primeras ofertas laborales del Plan de Recolocación Externa, a través de 40 plazas preferentes en la consultora multinacional española Everis destinadas a los sectores de desarrollo informático y consultoría tecnológica, con el fin de "minimizar el impacto" del ajuste de personal de la extinta caja de ahorros, según ha informado en un comunicado la entidad.

La oferta se ha presentado este viernes ante 120 empleados de la entidad financiera en una reunión informativa realizada en el Auditorio SabadellCAM de Alicante. Tras la misma, los trabajadores que deseen acogerse al plan deben presentar su solicitud y su currículum para que, conjuntamente, ambas entidades puedan hacer la selección definitiva.

De estas 40 plazas, en las que los candidatos de la entidad financiera serán tratados de manera "preferente" en el proceso de elección, la mayor parte será para ocupar puestos de trabajo en las oficinas de Alicante, Murcia, Valencia y Bruselas.

No obstante, también se considerarán candidaturas para cualquier otra oficina de Everis --como Barcelona, Bilbao, Madrid-- o cualquiera de sus sedes en Europa, Latinoamérica y EEUU, puesto que la consultora tiene presencia internacional, opera en más de una docena de países y emplea a más de 10.000 personas.

Plan de revitalización

Para desarrollar el plan de revitalización, SabadellCAM ha contemplado el apoyo a empresas que creen empleos fundamentalmente en Alicante y Murcia --recolocación externa--, el apoyo a la recolocación por cuenta propia --fomento del autoempleo y la creación de negocios-- y un programa específico de formación y reciclaje.

Este plan está dirigido a las personas que se desvinculen de la entidad a causa del expediente de regulación de empleo (ERE) y a las que se acojan a la baja voluntaria, y también podrán participar en el mismo los cónyuges de trabajadores que hayan optado por su traslado y que quieran buscar trabajo en el nuevo destino familiar.

Para llevarlo a cabo, Banco SabadellCAM ha contratado los servicios de dos empresas de recolocación autorizadas "líderes en el diseño e implemntación de planes de acompañamiento social". El proceso estará tutelado por un equipo de profesionales "altamente cualificados y con experiencia contrastada en procesos de cambio, de orientación e inserción laboral", según las mismas fuentes.