_
_
_
_
_
ATHLETIC

Urrutia confía en la renovación de Amorebieta

El presidente reconoce que mantiene el "mismo crédito" de Bielsa

El País

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, confía en que Fernando Amorebieta "valore el esfuerzo" que ha realizado el club en la oferta de renovación que le ha planteado y que prolongue su vinculación con el equipo rojiblanco, que finaliza el próximo 30 de junio.

"No hay avances, pero esperamos una respuesta afirmativa. Queremos que siga, el jugador quiere seguir y entiendo que si seguimos en esa posición es bueno", ha apuntado Urrutia en una rueda de prenda celebrada en Ibaigane en la que ha repasado distintos aspectos de actualidad del club.

El presidente del Athletic resta trascendencia a la polémica sobre Susaeta en la selección

El dirigente "imagina" que, mientras en el club esperan la respuesta definitiva del futbolista, Amorebieta estará "valorando otro tipo de cuestiones" al margen de la duración o los parámetros económicos de la oferta. "Siempre he pensado que se va a quedar en el Athletic y en esas estoy", ha apostillado.

Urrutia, por otro lado, ha dicho que mantienen la decisión adoptada en verano de no desprenderse de Fernando Llorente en el mercado invernal si no es mediante el pago íntegro de su cláusula de rescisión, de 36

millones de euros, porque el Athletic "es más fuerte y más competitivo" teniendo al delantero internacional. Además, el presidente ha rechazado tajantemente la posibilidad de reforzar la plantilla en diciembre y ha asegurado que el Athletic "no ha hecho ningún movimiento" para tratar de incorporar a algún futbolista de la Real Sociedad, como ayer afirmó el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la polémica desatada por las declaraciones de Markel Susaeta en la concentración de la selección española, Urrutia ha comentado que "cree" en el jugador y en las explicaciones ofrecidas tras el revuelo organizado por la "interpretación" de sus palabras.

También ha dicho Urrutia que para él Marcelo Bielsa "no" ha perdido credibilidad y ha asegurado que el equipo tiene los "mismos puntos" que la temporada pasada a estas alturas cuando lograron firmar un buena campaña. "No sabría valorar, crédito al final tienes que opinar por más gente, con respecto a mí no lo ha perdido. En cuestiones de soledad creo que si habláramos con todos los entrenadores, presidentes habrá momentos que por sus responsabilidades tengan momentos de soledad a pesar de estar rodeados de gente", aseguró Josu Urrutia en rueda de prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_