Novagalicia no hará desahucios a la espera de cambios normativos
El banco ha sostenido que "desde hace mucho tiempo" ha optado por "reestructurar" la deuda de los cliente
Novagalicia Banco ha confirmado que suspende los desahucios hasta que entren en vigor los cambios normativos que el Gobierno busca pactar con el principal partido de la oposición, el PSOE, y ha asegurado que hasta el momento ha actuado "agotando todas las posibilidades que concede la ley" para evitar esta resolución.
Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que sí se han producido desahucios de alguno de sus clientes, aunque en "un número muy pequeño", y han indicado que no tiene desagregados los datos según se trate de primeras o segundas viviendas, por lo que no los han concretado más.
El banco que preside José María Castellano ha sostenido que "desde hace mucho tiempo" ha optado por "reestructurar" la deuda de los clientes que tienen dificultades y por proceder "exprimiendo al máximo" las posibilidades de la legislación vigente para esquivar los desahucios. Entre las medidas aplicadas, Novagalicia ha citado que aumenta plazos de amortización y modifica condiciones de los préstamos, con el fin de que "todo particular o familia que tenga voluntad de pagar" encuentre facilidades para hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.