El Ayuntamiento de Silleda logra paralizar el desahucio de una familia
En septiembre aprobó una moción en la que, entre otros acuerdos, planteaba la retirada de sus cuentas de las entidades
El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha conseguido paralizar el desahucio de una familia de este municipio con la ayuda de su gabinete jurídico. En concreto, logró, en la negociación con la entidad financiera que se les aplicase una carencia de doce meses en la hipoteca, según ha explicado a Europa Press la regidora, Paula Fernández.
Esta actuación se llevó a cabo como resultado del acuerdo adoptado, en septiembre de este año, en el Consistorio a través de una moción, respaldada por PSOE y BNG y en la que el PP se abstuvo. En ella, además de poner a disposición de los ciudadanos del municipio afectados por los desahucios los servicios jurídicos, se acordó retirar las cuentas de las entidades que los llevasen a cabo y no facilitar la presencia de la Policía Local para la ejecución de los mismos.
Después de que esta familia, un matrimonio en paro con dos hijas, se pusiese en contacto con el Ayuntamiento, los servicios jurídicos del Consistorio revisaron la hipoteca "y se redactó la reclamación", ha explicado la alcaldesa, quien ha añadido que a finales de la semana pasada recibieron la contestación sobre la aplicación de una carencia de doce meses.
Además, a través de la bolsa de empleo municipal, se consiguió encontrar un trabajo para el padre en una empresa del municipio pontevedrés, "y hoy ha empezado a trabajar", ha indicado la regidora. Por otra parte, Paula Fernández ha señalado que, junto a los anteriores acuerdos, la moción que aprobaron en septiembre incluía exigir a las entidades financieras la paralización de los desahucios y, en caso de no hacerlo, retirar de las cuentas los fondos municipales.
El Consistorio acordó también no cobrar las plusvalías a las personas afectadas por esta situación y establecer unos protocolos de actuación en el área de Servicios Sociales para los casos de desahucio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.