Muere un hombre aplastado por un ascensor mientras robaba cable
Su acompañante, que también ha sido rescatado por los bomberos de la Comunidad, ha resultado herido grave en el mismo accidente
Un hombre de 25 años ha muerto este mediodía aplastado por un ascensor en una obra abandonada del municipio de Torrejón de Ardoz, mientras estaba sustrayendo cable de cobre. El elevador le ha atrapado en el foso y le ha causado traumatismos que le han hecho fallecer en el acto, según fuentes de Emergencia 112. Su acompañante, que ha resultado herido muy grave, ha tenido que ser rescatado al igual que su presunto cómplice por los bomberos de la Comunidad de Madrid.
Los hechos han ocurrido a las 12.08 en el número 3 de la calle de Juan Bautista Monegro, cerca del hospital de la localidad. A esa hora se oyó un fuerte estruendo y una persona que paseaba por la zona avisó al teléfono de emergencias de la Policía Local de Torrejón. Cuando acudieron al lugar, vieron que el ascensor había caído a plomo y que podría haber víctimas.
Cuando los bomberos llegaron al lugar y levantaron el ascensor, se encontraron con las dos víctimas, una encima de otra. Las primeras investigaciones apuntan a que el elevador ha caído desde unos ocho metros, mientras las dos víctimas estaban robando el cable. Debieron cortar alguno que accionaba algún dispositivo de seguridad, por lo que se vino abajo a gran velocidad.
Las dos víctimas estaban una encima de otra. Uno de ellos presentaba gravísimas lesiones que le costaron la vida en el acto, mientras el otro sufría traumatismos torácico y abdominal. Fue trasladado tras ser entubado y estabilizado por los facultativos de una UVI móvil al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, en la capital.
La Policía investiga lo ocurrido y la nacionalidad de las víctimas. En las próximas horas se le practicará la autopsia al fallecido en el Instituto Anatómico Forense, a donde ha sido trasladado el cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.