Albert Rivera acusa a Artur Mas de “levantar muros” entre los españoles
El líder de Ciutadans quiere que Cataluña siga siendo el motor de España y Europa
Hace exactamente 23 años, el 9 de noviembre de 1989, de la caída del muro de Berlín. Con motivo de este acontecimiento histórico, el líder de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha reivindicado este viernes, primer día de campaña electoral, su visión de la Cataluña del futuro. “Quiero una Cataluña abierta, donde no haya muros y que pueda seguir siendo el motor de España y de Europa”. En alusión a las aspiraciones soberanistas de Artur Mas, Rivera ha afirmado que “es el momento de tender puentes y no de levantar de fronteras.
El presidente de C’s ha insistido en la idea de una Cataluña unida a España y a Europa, que siga siendo un referente de convivencia y que contribuya al desarrollo de ambas. “España se tiene que modernizar, pero desde Cataluña debemos contribuir a ello”, ha apuntado.
En esta línea, Ciutadans ha presentado un nuevo vídeo electoral en el que bajo el título Derribando muros se muestran imágenes del muro de Berlín y los de las fronteras entre Estados Unidos y México e Israel y Palestina, acompañadas de la contundente frase: “Esto es lo que quiere Artur Mas entre los españoles”.
En materia económica, Rivera ha señalado este viernes la necesidad de “rescatar personas y no bancos” y ha añadido que desde Ciutadans solicitarán que se destine el 10% del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) para liquidar hipotecas. “En este país, la gente está saliendo literalmente de sus casas porque las cajas de ahorros rescatadas con el dinero de las personas no rescatan a las personas”, ha denunciado el jefe de filas de C’s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.