_
_
_
_
_

Stop a las motos

La Policía Local de Valencia realiza controles a motos y ciclomotores del 5 al 11 de noviembre ante el GP de Cheste

C. V. Agencias
Valencia -
La Policía Local de Valencia durante un control de motos en una imagen de archivo.
La Policía Local de Valencia durante un control de motos en una imagen de archivo.JOSÉ JORDÁN

La Policía Local de Valencia ha puesto en marcha una campaña de control de motos y ciclomotores, que se alargará hasta el día 11 para evitar problemas de circulación ante la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Cheste, que se celebra el próximo fin de semana.

La policía ha instalado controles estáticos en lugares donde no se entorpezca el tránsito a los demás usuarios de la vía. La campaña se inicia ante el espectacular aumento de viajes en este medio de locomoción. 

El año pasdo se denunció al 8,7% de los vehículos controlados  mientras que el número de inmovilizaciones se situó en el 1%. Del total, el mayor número de denuncias estuvo relacionada con la ITV o la falta de seguro obligatorio, que provocó el 45,5% de las mismas.

La Generalitat ha dado a conocer el dispositivo de emergencias para el GP de la Comunitat Valenciana, al que se espera una afluencia de entre 60.000 y 70.000 aficionados. La Generalitat ha aconsejado la utilización del transporte público, asó como carreteras alternativas para llegar al circuito este fin de semana en horas punta. 

Durante la celebración de las pruebas de motociclismo, la Consejería de Gobernación pondrá a disposición dos helicópteros (uno medicalizado y otro de coordinación) por si fueran necesarios. Asimismo, ha apuntado que el Puesto de Mando Avanzado se desplazará al casco urbano para poder coordinar la actuación de los diferentes efectivos en caso de que se produzca una emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_