El PSOE “echa en falta una oposición” en Andalucía
El vicesecretario general socialista reprocha a Zoido que tarde tres días en opinar sobre los Presupuestos de la Junta para 2013
Desde que Javier Arenas dejó en manos de Juan Ignacio Zoido el liderazgo en el Partido Popular de Andalucía, los socialistas andaluces viven infinitamente más cómodos, hasta el punto de que hoy el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, se ha preguntado "si hay alguien en la calle San Fernando" (sede regional del PP andaluz), para concluir que "no hay nadie". En una conferencia de prensa tras la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva regional, Jiménez ha dicho que "no es que eche en falta una oposición más contundente" en Andalucía, sino que directamente "echa en falta una oposición".
El número dos socialista ha reprochado a Zoido, que es también alcalde de Sevilla, que "tarde tres días en valorar " el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad, aprobado el pasado miércoles, y que antes que él se hayan pronunciado el gabinete de prensa del Ayuntamiento hispalense, el propio Arenas o la exportavoz del grupo parlamentario y actual vicepresidenta del Parlamento, Esperanza Oña. "Eso no se puede ver con normalidad", ha enfatizado.
El hecho de que Zoido compatibilice la presidencia del partido con la alcaldía sevillana lo aprovechan los socialistas para criticarle su "dedicación parcial" a las tareas autonómicas. "Zoido es presidente del PP andaluz a tiempo parcial, algo que no ha ocurrido nunca", ha dicho el dirigente socialista.
El PSOE ha instado al PP a que no solo presente una enmienda a la totalidad a las cuentas andaluzas, sino también un texto alternativo, algo que no está en las previsiones de los populares. "No vale con hacer teoría presupuestaria, sino que ha que decir qué decisiones tomaría el PP, poner negro sobre blanco su alternativa, si es que hay vida en la derecha andaluza", ha comentado Jiménez.
Este dirigente también ha instado al Gobierno de la nación a poner en marcha de "manera inmediata" una respuesta para frenar los desahucios, "si es a través del diálogo, mejor",
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.