_
_
_
_
_

Oriol Pujol dice que la relación del PSC con el PSOE “es un punto sodomita”

Los socialistas exigen una rectificación porque las declaraciones del dirigente de CDC "no pasarían la ITV"

El secretario general de CDC y presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha afirmado hoy, en unas declaraciones a La Xarxa, que "siempre me ha parecido que la relación entre PSC y PSOE tiene un punto sodomita". El jefe de campaña del PSC, Daniel Fernández, ha reprochado hoy que el secretario general de CDC haya dicho que el PSC tiene una relación "sodomita" con el PSOE, y le ha exigido una rectificación y que su partido corrija "esta preocupante deriva insultante y prepotente".

Pujol ha recordado, además, las declaraciones hechas en las últimas horas en relación al debate soberanista por dirigentes socialistas como José Montilla y Carme Chacón, y ha apuntado que "el PSC tiene un problema dentro". En respuesta a Oriol Pujol, el jefe de la campaña catalana y secretario de organización del PSC ha considerado muy "graves" y "preocupantes" las afirmaciones de Pujol. Según Fernández, las declaraciones de Pujol "no pasarían la ITV", en una clara alusión a la trama corrupta de adjudicaciones de establecimientos dedicados a la ITV que investiga la justicia y a la cual ha sido vinculado Pujol por Hacienda.

El mismo dirigente socialista ha exigido a Pujol que "rectifique y pida disculpas" por sus declaraciones "insultantes" con respecto al PSC, y ha añadido que, mientras que su partido se preocupa por el bienestar de los catalanes y apuesta por la sanidad pública catalana, CiU se alía con el PP para poner en peligro" ambas cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_